viernes, 18 de mayo de 2007

“Puedo escribir los versos más tristes esta noche…”

“Pensar que no te tengo. Sentir que te he perdido.” “…A lo lejos alguien canta, a lo lejos.” Pero ya no me atrapas como antes… y me susurras Si yo fuera tu vampiro… Ojalá volvieras a desearme Felices Sueños como solías. Cuando te estudiaba a fondo, cuando me temblaba la voz al fundirla con la tuya y gritaba a medio mundo que el rock estaba muerto. En mi habitación residían escalofríos en tonos grises que me hacían verte en todas partes. Rezaba en tus acordes y mi felicidad se columpiaba en cada una de tus letras. Anoche, mientras te buscaba, me pareció ver una sombra de lo que eras…

Grandeza inconcebible de una estrella. Esperaba saber de ti como la amante que mira el reloj infatigable y se le hienden los labios anhelando un beso de su amado. Pocas sensaciones fueron tan excitantes como verte. Pocos acordes me resucitaron de la forma que los vuestros lo hacían. Para muchos mero espectáculo, simple producto de marketing rápido; para otros auténtica filosofía de vida e inteligencia mayúscula. A muchos nos enganchaste de forma tan superflua, tanto que a tu lado el éxtasis líquido guardaba la apariencia de un osito de peluche recostado sobre un cojín de adolescente. Mi querido Reverendo, nuestros ojos te miraban con la admiración de los más fieles discípulos y ante tus estrambóticas fechorías nuestra boca se vestía de sonrisa pícara, como la de la madre cómplice que contempla las trastadas de su pequeño. Creo que pocas veces el rock llegó a ser tan divertido. Música perfectamente transformable en terca obsesión.

Una obcecación que me hace anhelar “aquellos maravillosos años” en los que el Anticristo Superstar pisó la tierra y conmocionó a medio mundo. Desde el Lest we forget he pasado horas de sedentarismo a la sombra de aquel valle de la muerte. La carpeta “Música Marilyn Manson” que luce preciosa en el escritorio de mi ordenador me ha trasladado durante todo este tiempo al preciado alfa. El omega (aunque sea temporal) me habla de una historia de amor que se me antoja melancólica. Se acabó la pasión del Mechanical Animals y lejos quedan aquellas imágenes donde el polvo blanco se esnifaba sobre una biblia. Los paseos por el embarcadero del odio se han transformado en los loores al amor. Y me huelen a nostalgia aquellos vídeos sobre extraterrestres que llegan a la tierra, pasajes de la biblia, torniquetes paranoicos y extravagantes ángeles con alas encostradas.

La crítica y burla en la propia cara de la religión o a la sociedad estadounidense, las letras en defensa del aborto, los escándalos sexuales en el escenario… se ven ya desde este nuevo álbum (Eat me, drink me) como en el horizonte lejano de una grandiosa banda de la que aún queda una espectacular migaja -a la que, he de confesar, nunca me resistiré a idolatrar- pero que no consigue llenar los estómagos hambrientos de la música de antaño.


Pasen y vean... En los vídeos de abajo aparece, en primer lugar y con uno de esos temas inmejorables -"Coma White"- la gloriosa época de Twiggy Ramírez, cuya labor se echa de menos desde su despedida. A continuación, el último vídeo de Marilyn Manson (primer single de Eat me, drink me), que después de cambios continuos en la plantilla, conserva el nombre del grupo y a uno de los integrantes de entonces. La simple provocación de uno y otro… nada que ver. El nuevo ("Heart Shaped Glasses") sólo podréis verlo los mayores de 18 años, así que ojito,eh?que la policía no es tonta...





5 comentarios:

Becaria dijo...

Yo quiero ir al Summer Festival!! yo quiero! yo quiero! ¿alguien se apunta? que salao mi hermano
Manso(n)

pirri dijo...

Holaaa, oye muy bien ehh, me gusta muxo la forma de escribir, lo unico aver si la proxima vez lo haces con mi grupo y te dejas de 'grupillos' como este, jejeje, no en serio esta muy bien, me alegro, un beso, y sigue escribiendo asi de bien.

jocker dijo...

ole ahi impresionante no sabia yo q se te diera tan bien escribir reportajes vaya manera de escribir,sigue asi y te sales del mapa jajaja estas enganchada a manson, el siguente reportaje de la fiestuki jajajaja cuidate y un besito wapa

krx dijo...

ay prima! cn ganas m kedo de ir a murcia no creas q no, xo se m a juntado todo y lo sabs....
El articulo esta muy bien (q si , q lo e leido entero....)jajaja m a gustado muxo en serio, x cierto alguien a dixo q el siguiente de la Fiestuki... pues entonces habra q volver xq ya ni m acuerdo cmo es eso..... ajjaja
bss y sigue escribiendo asi!!

gonz780213 dijo...

El título de tu post es del un poema de Cesar Vallejo :D